martes, 25 de agosto de 2020

Orientaciones para la reapertura de las bibliotecas escolares durante el curso 2020-21

Este curso escolar que iniciamos vendrá marcado por la necesidad de adaptar muchas de las pautas, procesos, actividades... que tradicionalmente se desarrollan en nuestros centros educativos. El servicio de la biblioteca escolar también.

El motivo de la presente publicación es poner a vuestra disposición el documento que se adjunta mediante este enlace de descarga “ORIENTACIONES PARA LA REAPERTURA DE LAS BIBLIOTECAS ESCOLARES. CURSO 2020-21”. En él se recogen recomendaciones para la reapertura de las bibliotecas escolares ante las circunstancias del próximo curso escolar.

El Equipo base del Grupo Colaborativo de Bibliotecas Escolares en Red de Albacete lo ha elaborado con el fin de facilitaros la puesta en marcha de vuestras bibliotecas escolares en esta situación excepcional provocada por el COVD-19 y para elaborarlo hemos analizado y tomado como referencia las orientaciones dadas por la IFLA, las instrucciones marcadas por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y las recomendaciones de la Comisión Técnica de la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha.

Esperamos que sea de vuestro interés y que os sirva para que vuestras bibliotecas escolares sigan participando de manera activa de vuestro quehacer educativo.

Un saludo y buen inicio de curso.

1 comentario:

  1. Se agradece compartir esta información para poder adaptarla a las diferentes realidades.

    ResponderEliminar