miércoles, 29 de febrero de 2012

Carta oficial de despedida del CEP de Albacete.


Hoy es un día triste para los docentes con cierta trayectoria y celo profesional. Quiero reproducir aquí la carta de despedida que, como Equipo Pedagógico, se redactó el pasado viernes a modo de despedida de esta entidad dedicada a la formación y el asesoramiento docente en Albacete de la que con orgullo he formado parte. Todo queda dicho, mañana seguiremos trabajando, desde otros puestos, por y para la Educación en Castilla-La Mancha; que a nadie le quepa duda.

Albacete, 24 de febrero de 2012
Estimados colegas:
Con fecha 13 de febrero de 2012 hemos sido informados por la autoridad competente de que nuestro Centro de Profesores deberá cerrar sus puertas el próximo día 29 de febrero tras veintiséis años de servicio al profesorado de nuestra demarcación.  La noticia ha sido recibida no sin cierto alivio, pues desde el mes de septiembre hemos carecido de las más mínimas instrucciones sobre el desarrollo de nuestra labor durante este curso, siempre a la espera de una decisión firme, y sometidos a todo tipo de rumores, sin duda fruto de la desorganización, la falta de previsión y la inexperiencia.
Un nuevo modelo de formación de profesorado se implantará en breve y se creará –en palabras de quienes velan por nuestra enseñanza y destacan por su amplia experiencia en aspectos educativos-“un auténtico Centro de Formación, no un centro de implantación de doctrina”, “más eficiente y cercano”. Esperamos que esa futura estructura de formación, que nace con pretensiones de convertirse en un referente acreditado, sea capaz de ofrecer al profesorado una formación de calidad.
No nos corresponde a nosotros  –y mucho menos a quienes quieren ver extrañas intenciones en nuestro cometido-  juzgar nuestra labor. En nuestra modesta opinión, deberá ser el profesorado quien estime si nuestro trabajo durante estos años ha supuesto algún beneficio para su formación docente y en qué medida hemos contribuido a la mejora de la calidad de la enseñanza. Nuestros esfuerzos no han perseguido otros objetivos.
Agradecemos a todos los docentes la confianza depositada en nuestro Centro durante este largo período y les rogamos que acepten nuestras disculpas si, en alguna ocasión, no hemos sabido cumplir con sus expectativas.
Saludos cordiales,
El equipo pedagógico del Centro de Profesores de Albacete

2 comentarios:

  1. Ánimo y mucho surte en el nuevo camino. Enhorabuena por el trabajo realizado durante estos años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias "anónimo" nos vemos en bibliotecas, coles y entre libros.

      Eliminar