lunes, 6 de febrero de 2012

Unidad de trabajo: Conocemos nuestra biblioteca

Os dejo aquí una unidad de trabajo diseñada para el Aula Abierta "Plan de lectura y bibliotecas escolares", pretende trabajar la formación de usuarios de la biblioteca escolar y también de la pública con alumnos de 3º de Educación Primaria. 
La presente unidad pretende apoyar el desarrollo de la “hora de lectura” que se establece en el currículo oficial de manera prescriptiva.
Su finalidad primordial es reforzar el bagaje previo que tienen los alumnos de 3º de primaria en el uso de la biblioteca escolar, pues desde los 3 años de infantil, en el C.E.I.P. Virrey Morcillo, hemos ido realizando sesiones semanales o quincenales en la biblioteca escolar con todos los grupos-clase. Ahora, con esta unidad, damos un paso más al introducir, de manera sistemática, otra serie de estrategias y elementos para aumentar el dominio que están adquiriendo progresivamente del espacio bibliotecario, sus instalaciones y fondos; mejorando la comprensión de la organización interna de la biblioteca y sus recursos y la búsqueda guiada de los fondos.
Esta unidad se enmarca en lo que se denomina “alfabetización informacional” que incluye un aspecto ya tradicional en las bibliotecas de todo tipo, la formación de usuarios
Esta compuesta de 6 sesiones a desarrollar a inicio de curso pero debe ser ajustada a las necesidades y características de cada grupo en particular.
La tenéis diponible en estos enlaces:
y también en

No hay comentarios:

Publicar un comentario