sábado, 13 de febrero de 2021

¡Por San Valentón molas un montón!

Desde hace ya varios años, nuestro compañero y coordinador, José Manuel nos ha compartido una de sus experiencias lectoras: ¡Por San Valentón molas un montón!.
Así que si quieres saber más... sigue leyendo.

Nuestra filosofía de grupo es trabajar en red, en equipo, y compartir experiencias nos nutre a todos. Por eso el Grupo de Bibliotecas Escolares en Red y su Equipo Base, es un grupo activo y colaborativo.

Es por ello que en esta ocasión hemos decidido compartir por aquí una de las actividades elaboradas por José Manuel y su antiguo centro, CEIP Virrey Morcillo de Villarrobledo.

Se acerca San Valentín y hemos querido dedicar una entrada al AMOR, la mejor medicina.

Y en eso consiste esta actividad, en repartir cartas amistosas, mensajes bonitos a personas que queremos, admiramos o son los mejores amigos y amigas del mundo.

Dedicar nuestra atención en agradecerles ese bonito gesto o palabra que tuvieron con nosotros, o simplemente hacerles saber lo especiales que son. Destacando todas las cosas bonitas que cada uno porta en su interior. 

No podéis dejar de visitar el blog "Duendes Librón y Libreta" y leer sobre todas las ediciones de esta mítica actividad.

¡Por San Valentón molas un montón! es una actividad muy motivadora, que funciona de maravilla. Por eso os animamos a llenar vuestros buzones de cariño.
 

Nuestra compañera Gela del CEIP José Pràt García de Albacete, la ha puesto en práctica este curso en su centro.

Imagen de Gela Inocencio, CEIP José Pràt García.

Esta actividad, también se puede enfocar en escribirle cartas amorosas a nuestras bibliotecas.
Imagen Instagram de José Manuel Garrido, CEIP Diego Velázquez.

Os compartimos el dossier de trabajo realizado por José Manuel, y las cartas base para repartir entre el alumnado.

Nuestra compañera Fuensanta, ha elaborado esta guía de lecturas con recomendaciones de libros de información y literatura infantil y juvenil en torno a esta actividad. Para ello se han consultado las siguientes fuentes: 

  • Dossier de José Manuel Garrido
  • Recomendaciones del canal lector, calificadas con 5 estrellas.
  • Recomendaciones de la librería Va de cuentos en instagram. 
Imagen de insatagram Va de cuentos

  • Experiencias propias.
La guía de lecturas consta de una sección dedicada a libros de ficción relacionados con las cartas. 



Y otra dedicada al amor, ya sea el relacionado con la amistad, con su definición, los sentimientos que giran entorno a él, el arte, el amor maternal, filial o de hermanos, el amor de pareja,  pero también el amor real y los "problemas" en las relaciones de pareja, el amor a la naturaleza, los tipos de amor, cómo ven los niños el amor, el amor en la adolescencia, el amor propio, el amor a nuestros mayores, el amor que nos incita a ser debatido...

Aquí podéis ver toda la guía de lecturas y consultarla en Calameo. 
Así con mucho amor nos despedimos hoy. Y sin más, os agradecemos vuestra asistencia, compromiso y participación. Nos vemos el próximo 21 de enero vía Teams.

Un saludo, y nos seguimos leyendo. Pongámosle amor a las cosas :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario