jueves, 20 de febrero de 2020

Taller con Un punto curioso: "Una biblioteca viva".


Tal y como planificamos a principio de curso y os recordábamos en nuestra última sesión, el próximo 5 de marzo tendremos a Un punto curioso con nosotros, especialistas en promoción de la lectura. Esta actividad se relaciona con una de nuestras líneas de trabajo:
La formación y autoformación como docentes responsables del fomento de la lectura y las bibliotecas escolares de nuestros centros.
Os contamos los detalles. 

Organiza: Grupo Cooperativo de Bibliotecas Escolares en Red de Albacete.
Lugar: BE. del CEIP. Diego Velázquez de Albacete.
Fecha: Jueves, 5 de marzo de 2020.
Hora: 17.00 a 20:00.

IMPORTANTE: Para poder gestionar el aforo y los recursos necesarios os rogamos que todos los interesados en asistir rellenéis el formulario online disponible al final de la entrada o en el enlace que estará activo hasta el 3 de marzo inclusive o hasta completar el aforo.

Destinatarios: Sesión abierta a docentes y bibliotecarios ajenos al Grupo Cooperativo de Bibliotecas Escolares en Red de Albacete. El cupo de asistentes es de 60 personas. Recordad que a esta sesión hay que venir con entre 8 y 16 euros (traed monedas) para hacer frente a los gastos del taller y traslados de Un punto curioso que correrán a cargo de los asistentes divididos a partes iguales entre todos.

Orden de trabajo:
1.- Breve presentación de asistentes.
2.- Charla-taller "Una Biblioteca Viva" por Un punto curioso
A partir de una reflexión inicial sobre las razones fundamentales para promover la lectura y la diversidad de recursos, formatos y espacios para realizar esta tarea, se ofrecerán una selección de estrategias para dinamizar una biblioteca y convertirla en un espacio vivo. El esquema de la sesión será:
  1. Introducción: razones para promover la lectura. 
  2. Metodología de trabajo: de lo oral a lo digital.
  3. Estrategias para dinamizar espacios de lectura.
  4. Conclusión: una biblioteca viva.
Un punto curioso nació en octubre de 2013 como un proyecto destinado a promover la lectura y la creatividad entre el público infantil y juvenil. La curiosidad y la aceptación entre el público posibilitó que pronto creciera hasta convertirse en una realidad y una nueva metodología de trabajo: desarrollar la imaginación y facilitar la adquisición de destrezas de lectoescritura a través de la literatura. Al frente de Un punto curioso se encuentran Soraya Herráez y Rebeca Martín.
sorayapunto

Soraya Herráez es especialista en Narración Oral y Promoción de la Lectura con primeras edades y familias en todos sus formatos a través de la creación de vínculos con otras formas de expresión artística que la enriquecen, y gestora y emprendedora de lectura y escritura.



rebecapunto

Rebeca Martín es especialista en promoción de lectura en inglés para las primeras edades. Licenciada en Humanidades y gestora emprendedora de lectura y escritura, y disfruta diseñando y ejecutando propuestas para leer, crear e imaginar tanto en inglés como en español.



Podéis ver parte de su trabajo a través de sus redes sociales como su canal de Youtube o de Instagram.

Aquí tenéis el formulario de reserva de asistencia. Gracias por completarlo antes del 3 de marzo inclusive.



No hay comentarios:

Publicar un comentario