jueves, 20 de abril de 2017

XI Fiesta y Día del Libro 2017 con "Ciencia y experimentos"


Este año celebramos la XI Fiesta del Libro de Albacete. Un día que se caracteriza por el esfuerzo de muchas personas, entidades e instituciones. En esta ocasión hemos intentado desde el primer momento implicarnos, en la medida de nuestras posibilidades, más si cabe que en las ediciones pasadas. Cierto es que desde hace seis años nos coordinamos con las bibliotecas públicas para unificar una temática que nos cohesione y así generar actividades contextualizadas en un trabajo que entusiasme a los chicos, docentes, familias... y que fomente la lectura, enriquezca las propuestas de las bibliotecas municipales y escolares y favorezca el trabajo de las librerías y agentes culturales al respecto.


En esta edición la propuesta de talleres, experiencias, actividades... que fomentan la lectura, el contacto con los libros y entre lectores se ha enriquecido con las aportaciones directas que, ya no solo como participantes, sino también como colaboradores, vamos a desarrollar en el marco de la Plaza del Altozano para inundar desde las 10 de la mañana cerca de 3.000 metros cuadrados de "experiencias lectoras" para todos los gustos.


Desde aquí felicitar a todos y agradecer la implicación de los centros educativos, sus profesores y alumnos, que van a mostrar todo el caudal de lecturas y proyectos que ponen en marcha para contagiar el sano hábito de leer y la importancia de mantenerse informado a través de la lectura. Desde las participaciones en la XVI edición del Certamen de Libros Gigantes y Grandes Lecturas que como todos los años organiza la Biblioteca Pública del Estado de Albacete, este año también con nuestro apoyo directo; hasta las participaciones de los centros que se han animado a desarrollar talleres y tertulias con los que los alumnos de otros centros compartan sus experiencias lectoras.

Por todo ello, nuestro agradecimiento a la Asociación de Librerías de Albacete por contar con nosotros, a la Sección del Libro, Archivos y Bibliotecas de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, a la Diputación y al Ayuntamiento por seguir promoviendo la lectura con actos como estos que sirven para sumar esfuerzos y coordinar actuaciones. Esa es la mejor línea de trabajo para fortalecer la cultura lectora.


No hay comentarios:

Publicar un comentario