martes, 4 de abril de 2017

Preparativos del Día del Libro 2017 ¡¡¡Ven a disfrutar!!!


Entramos en el mes de abril y eso suena a celebración del fomento de la lectura. Este año, en Albacete y su provincia contaremos con diversidad de actos que empiezan a resonar en nuestros correos electrónicos, perfiles y redes sociales. El más significativo, la celebración tradicional de la Fiesta del Libro de Albacete donde administraciones, bibliotecas públicas, libreros y centros educativos concentran parte de sus trabajos, esfuerzos, lecturas y anhelos en pro de los libros, las lecturas y las bibliotecas en el marco de la Plaza del Altozano. En esta edición girarán en torno al viernes 21 de abril aunque habrá diversidad de actos los días anteriores y posteriores.

Este año estamos especialmente contentos ya que también nosotros aportamos nuestro granito de arena a esta celebración; el Grupo Cooperativo de Bibliotecas Escolares en Red de Albacete estará representado a través del trabajo que realiza nuestro Equipo Base que nos coordina y de diversidad de centros que han apostado por hacer un esfuerzo para apoyar esta iniciativa tan especial. El Equipo base colaborarán como voluntarios y también apoyando al desarrollo de determinados talleres y actividades que van a ofrecer algunos de nuestros centros ya sea llevando tertulias, talleres de experimentos, sesiones de teatro, exposiciones de inventos o experimentos o incluso trayendo la poesía o el rap a nuestros oídos. De ahí que agradezcamos el tiempo y esfuerzo de los centros educativos que como el CEIP. Ana Soto, CEIP. Carlos V, CEIP. Cristobal Colón, CEIP. Cristóbal Valera, CEIP. Diego Velázquez, CEIP. Federico Mayor Zaragoza, CEIP. Inmaculada Concepción, CEIP.SES.AA. La Paz, CEIP. San Fulgencio, CEIP. Virrey Morcillo, CRA. Alcalá... entre otros van a aportar su granito de arena.

Además otros muchos serán los centros y bibliotecas escolares que desde la capital y distintos puntos de la provincia participarán en la XVI edición del Certamen de Libros Gigantes y Grandes Lecturas que como todos los años, desde hace dieciséis ediciones, organiza la Biblioteca Pública del Estado de Albacete.

Os dejamos aquí el programa disponible para esos días. 

Además de los talleres señalados habrá algunos más que se han concretado -todos ellos con la temática de la Ciencia y experimentos que llevamos trabajando todo el curso-. En principio la propuesta final -pendiente de que se concrete alguno más- quedaría así y tendrían un horario de 11.30 a 12.05 y de 12.30 a 13.15 con 25 alumnos participantes por sesión:
  • Taller 1: "Ciencia de colores" dirigido a 1º y 2º de Primaria.
  • Taller 2: "Cohetes propulsados y erupción de volcanes" dirigido a 3º y 4º de Primaria.
  • Taller 3: "El secreto de los cuentos invisibles" dirigido a 3º y 4º de Primaria.
  • Taller 4: "Movimiento, palancas y catapultas" dirigido a 5º y 6º de Primaria.
  • Taller 5: "La ciencia en tus manos, experimentos" dirigido a 5º y 6º de Primaria.
  • Taller 6: "Experimenta y juega con la ciencia" dirigido a 3º y 4º de Primaria.
  • Taller 7: "Las aventuras de Julio Verne" dirigido a 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria.
  • Taller 8: "Pequeños experimentos para grandes científicos" Infantil 5 años y 1º de Primaria.
También destacar las diversas tertulias literarias que coordinarán y desarrollan varios docentes y alumnos y todos los trabajos que se expondrán en la Zona de Bibliotecas Escolares y en la Exposición de Libros Gigantes. ¡¡¡No dejéis de visitarlas!!! Además podéis participar en el acto de presentación del XVI Certamen de Libros Gigantes y Grandes Lecturas a las 10:30 en el Auditorio Municipal que contará con un presentador bastante especial ¿mago o científico? o disfrutar de los diversos cuentacuentos, conciertos y teatros que se sucederán a lo largo del día.

Para participar en cualquier de las propuestas es necesario ponerse en contacto con:
  • Acto del XVI Certamen de Libros Gigantes: bpab.actividades@jccm.es o en el 967 558 490
  • Talleres y otras propuestas: plara@jccm.es o en el 967 55 80 57 (hasta completar sesiones).
Como no podía ser de otra manera, todo esto es posible gracias a diversas entidades colectivas que ponen lo mejor de ellas. Nuestro reconocimiento y agradecimiento a todas ellas.


Como veréis la oferta es rica y variada, dentro de las posibilidades y limitaciones que existen. Todo cargado de buenas dosis de esfuerzo, dedicación, cooperación y entusiasmo. Esperamos que luzca el sol, que el día sea grato y afable, que los asistentes disfruten y que la lectura sea la gran protagonista del día, lo merece y lo necesita.

Os esperamos el próximo viernes 21 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario