sábado, 23 de abril de 2022

Día del Libro 2022

 Día del Libro


Ayer, día 22 de abril comenzaron las actividades para conmemorar la celebración del Día del Libro con entrega de premios del XX Certamen de Libros Gigantes con la participación de 18 centros educativos. Con la dirección de Juan Manuel y José Manuel se puso en valor el esfuerzo y el gran trabajo de los centros para que el Certamen siga teniendo la repercusión que ha tenido a lo largo de estas XX ediciones. 
Cada uno de los centros subió al escenario a recibir de manos de Diego Pérez (Delegado de Educación) y José González (Concejal de Educación del Excelentísimo Ayuntamiento de Albacete) el diploma que acredita que han participado en el Certamen, y han explicado cada uno de ellos el trabajo que han llevado a cabo para elaborar el producto final de los proyectos. 





Aquí podemos ver la noticia en los medios locales:

Para continuar "La Chica Charcos" amenizó la entrega con su espectáculo "Microconcierto de historias", plagado de mucha música, oralidad y relatos tronchantes que han hecho disfrutar a los asistentes como suele hacer. También estaría en el auditorio abierto de la Plaza de la Constitución por la tarde con esa chispa que le caracteriza y facilidad para conectar con los pequeños y no tan pequeños.  



Paralelamente en la Plaza de la Constitución también se realizaron otras actividades como los talleres programados concertados con centros escolares de Harry Potter y las tertulias dialógicas de los centros La Paz y Villacerrada.


Este año, al estar la plaza del Altozano en obras y trasladar la celebración a la plaza de la Constitución, los Libros Gigantes no han salido de la Biblioteca Pública del Estado y allí se han quedado expuestos. Se podrán visitar en el horario que tiene la propia biblioteca para su disfrute. 


Para el día 23 a las 10 de la mañana se celebra el primer maratón de cuentacuentos (que ya comenzara La Chica Charcos la tarde del 22) de la ciudad de Albacete en la entrada al Palacio de la Diputación de Albacete con los grandes narradores:
- 10:00 - Aldo Méndez.


- 11:00 - Pep Bruno.


- 12:00 - Pablo Albo.


El día 21 y como aperitivo al día del Libro, nuestra compañera Tere Arnedo participó con "El amor y otros demonios" en la Biblioteca Pública del Estado, relatos para jóvenes y adultos llenos de humor y risa asegurada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario