lunes, 21 de diciembre de 2020

Recomendaciones lectoras para los Reyes Magos.


Hace poco más de un año os presentábamos nuestro Canon de lecturas infantil y juvenil: una propuesta de itinerario lector. Con el fin de que nos sirviera como referente a la hora de trabajar con el alumnado y potenciar la pasión por la lectura. 

Ahora nos sirven para tener algunas referencias para completar nuestras cartas a Papá Noel y los Reyes Magos y así hacer un hueco para la lectura y los libros en nuestros deseos navideños.

Desde el Grupo Cooperativo de Bibliotecas Escolares en Red de Albacete hemos editado unas guías de lecturas para los distintos niveles escolares. Desde Infantil de 3 años hasta 6º de Primaria. Vamos con ellos.

Además desde la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha y con el apoyo de la Asociación Regional de Libreros de Castilla-La Mancha nos proponen una selección de lecturas para público infantil y juvenilPodéis descargarlas en los siguientes enlaces

Y para las familias y los maestros, un consejo. Recordad que la mejor forma de crear lectores es visitando las bibliotecas, escolar y del barrio, visitar y comprar libros en las librerías de nuestra ciudad y ofrecer muchas y variadas lecturas a nuestros hijos y alumnado para que todos puedan encontrar esos libros y lecturas que les harán aficionados a leer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario