miércoles, 2 de octubre de 2019

Nos vemos el 3 de octubre, puesta en marcha

Lugar: Biblioteca escolar del CEIP. Diego Velázquez Albacete.
Fecha: Jueves, 3 de octubre de 2019 
Hora: 17.30 a 19.30 

Orden de trabajo: 
1.- Información recogida desde el formulario de inscritos: acceso a Dropbox y grupo de Facebook. 
2.- Realizar inscripciones para:
     a) Plan de adecuación y Abies.
     b) Documentos programáticos de la B.E.
3.- Carta de solicitud AbiesWeb.
4.- Información sobre catálogo de lotes. .
5.- Ruegos y preguntas. 

Además aprovechamos esta entrada para dejaros un pequeño resumen de la sesión anterior e inicial del curso que tuvimos el pasado jueves, 27 de septiembre y de cuya convocatoria os informamos con anterioridad.

El pasado jueves día 26 de septiembre de 2019, comenzamos la primera reunión del décimo curso de nuestro Grupo. La reunión se realizó en la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes.

En primer lugar, José Manuel Garrido explica a los asistentes en qué consiste este grupo y su dinámica de trabajo. Se trata de un grupo no institucional que se reúne un jueves al mes, aproximadamente de 17:30-19:30. El grupo utiliza como apoyo diversos canales de comunicación y plataformas online como Dropbox, Pinterest, Facebook, etc. Asimismo, José Manuel recuerda a los asistentes que deben rellenar el formulario que se encuentra en el blog del Grupo Cooperativo de Bibliotecas Escolares en Red de Albacete.

A continuación, se dio paso a la presentación de cada uno de los miembros del equipo base. Trinidad Escudero explica el funcionamiento del catálogo de lotes. La plantilla utilizada durante el curso pasado se actualizará con las nuevas incorporaciones para el presente curso. En las próximas reuniones se explicará de el funcionamiento del catálogo. Trinidad destaca la existencia de 1702 lotes e invita a que los participantes hagan uso de ellos.

Retoma la palabra José Manuel, animando a los miembros a que durante el curso realicen publicaciones en el blog sobre las bibliotecas de sus centros. También sugiere solicitar una carta como grupo para conseguir un mayor apoyo desde la Consejería que permita la utilización del AbiesWeb en nuestra región y así dejemos de tener problemas con el Abies2.0

Para finalizar, se informó de la temporalización, ubicación y tema de las próximas reuniones cerrando calendario y propuestas de trabajo.

Nos seguimos leyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario