lunes, 16 de septiembre de 2019

Inicio del curso 2019-2020 ¡Otro más!


Llegamos a septiembre y un nuevo curso nos pone las pilas. Intentamos mantener las ganas e ilusiones por trabajar por las bibliotecas escolares y la lectura de nuestros centros educativos y alumnado. Juntos sabemos que lo hacemos mejor, de ahí esta convocatoria; porque la coordinación y cooperación son la mejor forma de conseguir mejorar nuestras bibliotecas escolares y nuestros planes de fomento de la lectura. Por ello, como cada curso escolar, el Grupo Cooperativo Bibliotecas Escolares en Red de Albacete se pone en marcha. 

Este es un grupo cooperativo de docentes implicados en el fomento de la lectura -en sus diversas facetas, géneros y soportes- promoviendo las bibliotecas escolares como centros de recursos para el aprendizaje y la información tanto en los niveles de infantil, primaria y secundaria. 

Para ello potenciamos una zona de cooperación en el entorno de la provincia de Albacete desde la que facilitar nuestro trabajo, coordinar actuaciones, rentabilizar recursos y promover planes de acción. Trabajamos de manera coordinada de forma online y presencial (una sesión mensual aproximadamente).

Si estás interesado en participar te animamos a venir a conocernos. Puedes leer nuestras características y objetivos  y conocer  nuestra historia en las pestañas específicas de nuestro blog https://bibliotecasescolaresenredalbacete.blogspot.com 

El compromiso adquirido por los participantes es de asistencia a la reunión mensual y participación activa en las sesiones y propuestas desarrolladas durante el curso.

Si te decides a venir, aquí tienes los datos de la primera convocatoria de este curso escolar.
Reunión: GRUPO COOPERATIVO DE BIBLIOTECAS ESCOLARES EN RED - ALBACETE. Curso 2019-2020.
Lugar: Sala de juntas (planta baja) Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes de Albacete.
Fecha: Jueves, 26 de septiembre de 2019.
Hora: 17.30 a 19.30
Orden de trabajo de la sesión:
  1. Bienvenida y saludo de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes de Albacete.
  2. Presentación del Grupo cooperativo de Bibliotecas Escolares en Red de Albacete y su Equipo coordinador. Funciones y áreas de trabajo. Seguimos abiertos a nuevas incorporaciones ¿Te animas?
  3. Actualización de datos de los participantes. Para formar parte del grupo debemos rellenar el cuestionario disponible en el blog o a través de este enlace bit.ly/BERED-19-20 Cuando tengas claro que quieres y puedes incorporarte al Grupo con des rellenar correctamente el cuestionario.
  4. Establecer el calendario de reuniones para este curso escolar (una al mes aproximadamente).
  5. Contenidos y temáticas de trabajo para el curso.
  6. Información sobre el catálogo de lotes colectivos para préstamo entre centros. Actualmente 1702 lotes.
  7. Jornadas de formación: VII Jornada de Bibliotecas escolares y proyectos de lectura. 18 y 19 de noviembre.
  8. Sugerencias, ruegos y preguntas.
Os esperamos a todos. Nos seguimos leyendo, un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario