lunes, 1 de octubre de 2018

Resumen de la sesión del 20 de septiembre


El pasado jueves 20 de septiembre de 2018 tuvo lugar la primera reunión del Grupo Cooperativo de Bibliotecas Escolares en Red de Albacete, que se llevó a cabo en la Dirección Provincial de Albacete.
En esta primera sesión, José Manuel Garrido, coordinador del Grupo, nos presentó a Javi Rosa que destacó, como siempre, la relación esencial que debe existir entre las bibliotecas de los centros educativos y las bibliotecas municipales así como la importancia de los planes lectores a nivel de municipios y que, además, mencionó el servicio Bibliobus y el desarrollo del proyecto Lectibe

A continuación, José Manuel presenta a los miembros del equipo base que explicaron de forma breve su ocupación dentro del Grupo para este curso escolar. Debemos destacar la incorporación, en este Equipo base, de un representante de Educación Secundaria.

  • Coordinador: José Manuel Garrido (CEIP. Virrey Morcillo, Villarrobledo).
  • Gestión de miembros y sesiones: Milagros García (CEIP. Carlos V, Albacete). 
  • Gestión de bibliotecas y formación usuarios: Adolfo Osuna (CEIP. Mariano Munera, La Gineta) y Francisco J. Sánchez (CEIP. Carlos V, Albacete). 
  • Fomento de lectura y experiencias literarias: Gela Inocencio (CRA. Ribera del Júcar, Alcalá del Júcar).
  • Alfabetización informacional: Eva Leal (CEIP.SES.AA. La Paz, Albacete) y M. José Rodríguez (CEIP. San Isidro, Tomelloso).
  • Secundaria: Miguel Pérez (IES. Leonardo da Vinci, Albacete).
  • Catálogo de lotes de lectura: Trinidad Escudero (CEIP. Diego Velázquez, Albacete).
  • Repositorio de Pinterest: Fuensanta López (CEIP. Ildefonso Navarro, Villamalea).
  • Redes. Facebook, Twitter e Instagram: Gela Inocencio (CRA. Ribera del Júcar, Alcalá del Júcar) y Fuensanta López (CEIP. Ildefonso Navarro, Villamalea).
Se nos recuerda la necesidad de actualizar los datos de todos los que quieran participar este curso, rellenando el cuestionario que se encuentra disponible en el blog. 

Entre los asistentes a esta primera reunión encontramos sobre todo numerosas caras nuevas, con una gran motivación por conocer cómo se trabaja en este Grupo, por lo que el coordinador, invitó a todos los asistentes a utilizar los diferentes canales de información y comunicación que usamos y también destacó la importancia de adquirir un compromiso de asistencia y participación activa durante el curso. Asimismo, como novedad para este curso, cada centro educativo que forme parte del grupo deberá realizar una entrada en nuestro blog relacionada con la biblioteca de su centro o actividades desarrolladas en el mismo.

Por último, se estableció la temporalización de nuestro calendario de trabajo, siendo la próxima reunión el 4 de octubre en el Colegio Diego Velázquez, en la que se tratarán los siguientes contenidos: Organización de grupos y contenidos prioritarios, pautas sobre los lotes de lectura y plataformas básicas digitales de uso. Así, se dio por finalizado nuestra primera sesión.
¡Nos seguimos leyendo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario