martes, 1 de octubre de 2013

Preparados, listos, ya!

 
El pasado jueves 26 de septiembre tuvimos reunión en la biblioteca escolar del CEIP. Ana Soto. Nos juntamos casi una veintena de implicados en las bibliotecas escolares (todo un éxito al ser una acción voluntaria, no reconocida y fuera del horario de trabajo).
Presentamos a Juan y Marcos, dos nuevas incorporaciones a la Sección del Libro, Archivo y Bibliotecas que se han interesado por nuestro trabajo y a los que agradecemos su interés.
El caso es que desarrollamos el orden de trabajo como lo teníamos programado y así:
1.- Hicimos repaso de aquellos que tenemos intención de asistir al grupo y que ya habíamos rellenado el formulario de datos. ¿Todavía no lo has hecho? Venga, pincha AQUÍ. En breve distribuiremos los datos para facilitar la comunicación entre todos.
2.- Respecto a la situación en los centros vimos la disparidad existente. Centros que cuentan con Comisiones de Biblioteca o Equipos de lectura y biblioteca y, otros centros, que simplemente tienen como la Guardía Civil, parejas de voluntarios. En fin, para todos ellos, nuestro trabajo y apoyo.
3.- Comentamos el cambio de dirección del blog.
4.- Hablamos sobre la Escuela de Lectura y Biblioteca Escolar de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y también sobre el proyecto de Comunidades Lectoras. Respecto a este último surgieron unas cuantas dudas pero se van aclarando con la información que se publica AQUÍ (convocatoria, proyecto, listado bibliográfico...).
5.- Fijamos el calendario de reuniones de este primer trimestre y quedó así:
  • Jueves, 26 de septiembre. BE. del CEIP. Ana Soto.
  • Miércoles, 16 de octubre. BE. del CEIP. Diego Velázquez
  • Jueves, 21 de noviembre. BE. del CEIP. Villacerrada.
  • Jueves, 12 de diciembre. BE. del CEIP. Carlos V.
  • Jueves, 16 de enero.
6.- Se confirman los temas de trabajo de los planes de lectura de nuestros centros.
Y con esto terminamos la reunión y quedamos emplazados a la próxima en el cole Carlos V. ¿Te animas a seguir con nosotros? Te esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario