lunes, 1 de abril de 2013

Proyecto "Diálogos de Lectura" de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.


Os comparto información del proyecto "Diálogos de Lectura" en el que podemos participar y que coordina Kepa Osoro (experto en fomento de la lectura y bibliotecas escolares de la FGSR). Se trata de una propuesta de la Casa del Lector, el nuevo Centro Internacional para la Investigación, el Desarrollo y la Innovación de la Lectura de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.
En este centro ubicado en Madrid están dispuestos a escuchar al visitante, en observar sus prácticas, en dar la palabra a los usuarios y a partir de ello fomentar la formación continua. Se buscan personas dotadas del don de la recepción, reelaboración, gestión, producción y difusión del conocimiento para compartir experiencias dinamizadoras de la lectura, la escritura y las bibliotecas y afianzar con ello las buenas prácticas.
Así, este proyecto pretende reunir una interesante selección de propuestas formativas, diversas por ponentes, temáticas y enfoques. En todas ellas cobrará especial relevancia la participación activa, la construcción colaborativa del conocimiento, la comunicación entre iguales, el intercambio de experiencias e itinerarios,... todo ello para huir de las propuestas convencionales cerradas y fomentar acciones formativas dinámicas y generadoras de redes de aprendizaje que originen, gestionen y compartan conocimientos y experiencias.
Actualmente la propuesta de actividades se puede consultar AQUÍ y se centra en los meses de abril a junio, los títulos son:

  • Lectura curricular y lectura en libertad. Niños y jóvenes ante los desafíos de la literatura.
  • Jugando al teatro con la literatura: cuando el aula es un mar.
  • Cómo hacer lectores competentes. Propuestas creativas en Lengua y Literatura en Secundaria y Bachillerato.
  • Lectura y estrategia digital: dispositivos, formatos, contenidos, personas. Cosas útiles que puedes hacer por ti y tus usuarios desde el móvil.
Como podéis comprobar la propuesta es interesante y merece ser analizada y si es posible participar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario