miércoles, 18 de mayo de 2011

Posibilidades y proyección de la biblioteca escolar en la web 2.0

Acabo de leer un artículo muy interesante sobre la aplicación de la Web 2.0 al mundo de las bibliotecas y me parece importante compartirlo. Es de un docente, José Ignacio Lara Escoz.
Es sencillo de leer y muy práctico, dándonos a conocer algunas de las herramientas básicas a utilizar en el mundo de la Web2.0.
Las bibliotecas escolares se encuentran en un momento de renovación motivado por la adecuación de sus servicios a los cambios de la sociedad y la irrupción de las nuevas tecnologías y de internet. 
Dichas transformaciones han motivado que cambie el soporte de la información (digital) y el acceso a dicha información (a través de internet). Como consecuencia de este cambio el usuario de las bibliotecas escolares también ha cambiado, merced a su crecimiento en la sociedad de la información y la comunicación.
La biblioteca escolar debe responder a dicho cambio introduciendo las herramientas que nos brindan las nuevas tecnologías para hacer más fluida y amena la comunicación con los usuarios/alumnos. 
En la actualidad, las nuevas aplicaciones que se encuentran en internet han permitido el nacimiento de la llamada web2.0. Cuando la biblioteca aplica dichos cambios y progresos tecnológicos en su quehacer diario, la denominamos Biblioteca 2.0.
Pincha aquí pra continuar leyendo el texto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario