viernes, 13 de mayo de 2011

C.D.U. para bibliotecas escolares

Hemos elaborado con la ayuda de los bibliotecarios de la Biblioteca Pública de Albacete una cartelería que puede ser muy útil para colocar en las bibliotecas con una doble finalidad, formativa y decorativa.
En dichos carteles se especifican los números más relevantes de la Clasificación Decimal Universal que sirven para organizar los fondos por temáticas y materias. Está simplificada, así podemos utilizarla mejor y ayudar a nuestros usuarios, niños y jóvenes, a localizar fondos según una forma de organización universalmente extendida. Utilizándola en gran diversidad de bibliotecas escolares y públicas conseguimos que la autonomía como usuarios formados sean mayor. Es un buen objetivo. Mi experiencia personal al respecto en Villarrobledo así me hace pensar.
Los carteles los tenéis disponible en:
        _Issuu.
También os incluimos un documento para tenerlo en la mesa donde realizáis las tareas de catalogación. Es una CDU abreviada para poder catalogar cada ejemplar en su lugar correspondiente en el programa ABIES; ya sabéis que veces que la asignación que hace la base de datos REBECA, del Ministerio de Cultura, no es la más adecuada para un centro escolar. El documento lo podéis descargar en:

       _Issuu.
Esperamos que os sea útil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario