martes, 11 de diciembre de 2018

Publicamos nuestro "Programa de formación de usuarios: Conocemos y usamos nuestra biblioteca"


Durante este primer trimestre del curso hemos revisado y cerrado para su publicación el documento "Programa de formación de usuarios: Conocemos y usamos nuestra biblioteca".

Ha sido un documento que empezamos a perfilar en el curso 2013 y terminamos el trabajo de equipo en 2015. Después lo hemos estado aplicando en diversos centros y con distintos grupos de alumnado. Ahora, lo difundimos a través de nuestro perfil en Issuu y lo compartimos en nuestro Dropbox cooperativo.

Esperamos que sea de utilidad. Nuestra idea ha sido elaborar un documento base que necesita de la puesta en práctica y adaptación a cada centro puesto que hay elementos comunes pero la realidad quedará plasmada en el momento en el que le demos el matiz de nuestros colegios.

Las veintinueve  actividades destinadas a todos los alumnos y alumnas de Educación Infantil y Primaria han sido escogidas haciendo, creemos que con criterio acertado, una selección por todo el equipo de colaboradores tras su aplicación en nuestros centros.

La finalidad es que sirva para ponerlo en práctica en el primer trimestre de cada curso escolar y también a lo largo del curso cuando se realicen actividades, tareas y proyectos que impliquen buscar y seleccionar documentos existentes en nuestras bibliotecas escolares. Con ello conseguiremos, de manera sistemática y gradual, potenciar la autonomía del alumnado en el uso de las bibliotecas escolares como un centro de recursos para el aprendizaje y la información.


El documento queda ubicado en la carpeta de nuestro Dropbox "....Dropbox\compartida_BERED-AB\03-FORMACION-USUARIOS" y en nuestro perfil de Issuu en https://issuu.com/bered-albacete/docs/bered_plan-formacion-usuarios

Los miembros del Grupo Cooperativo de Bibliotecas Escolares en Red de Albacete tiene la posibilidad de descargar la portada en modo editable para incluir el logotipo de su centro y los datos de su biblioteca escolar.





No hay comentarios:

Publicar un comentario