miércoles, 7 de noviembre de 2018

Nuestro resumen del trabajo del 4 de octubre


El pasado jueves 4 de octubre de 2018, nos reunimos en la Biblioteca del CEIP Diego Velázquez, en la que nos recibió su director Baltasar y la compañera Trinidad Escudero.

En esta segunda sesión, nuestro coordinador informó a los asistentes de la existencia de una carpeta en “Dropbox” que contiene un documento en formato PDF con la relación de todos los asistentes de este Grupo Cooperativo y la temporalización de nuestras reuniones hasta el mes de marzo. Asimismo, José Manuel nos recordó la actividad de formación que se celebrará los días 22 y 24 de octubre “Binomio fantástico” e hizo un breve repaso de los nombres de los ponentes destacando su trayectoria y relevancia. 


Se vuelve a mencionar la importancia de nuestro blog y la posibilidad de enriquecerlo a través de un espacio llamado “Nuestras Bibliotecas”, donde cada centro podrá dar visibilidad a sus bibliotecas y los actos que se realizan en estas; por lo que se pasa una lista en la que se inscriben los participantes que van a colaborar con sus publicaciones. Por último, José Manuel nos presentó algunos libros sobre la temática de este curso “Viaje por los continentes” y otros que son interesantes para la formación de usuarios.

Se cede la palabra a nuestra anfitriona, Trinidad Escudero, que nos habla sobre el catálogo de lote colectivos, entregando a los asistentes un documento con las instrucciones para introducir los datos, el calendario de las actualizaciones y modificaciones; también subraya que no se debe olvidar rellenar el cuestionario del blog tras recibir un lote de libros.



A continuación, nuestra compañera Fuensanta nos habló sobre plataformas básicas digitales, entre ellas “Pinterest” con un gran apoyo visual y que permite que sus imágenes puedan ser compartidas con el resto. Una plataforma interesante para crear y compartir contenido relacionado con nuestra temática. Asimismo, mencionó la existencia de otra plataforma denominada “Pingram”, otra red social que nos puede resultar útil para recopilar ideas; aunque destacó “Pinterest” y “Dropbox” como las herramientas más utilizadas por el Grupo.

Después de la intervención de Fuensanta, nos organizamos en tres grupos: gestión de biblioteca, grupo sobre la temática y grupo de secundaria. Por ejemplo, los compañeros de secundaria planificaron las actividades durante el primer trimestre del curso, que se centrarían en el cómic y los mitos griego, y también la elaboración de una ficha sobre libros recomendados.

Así se dio por finalizada nuestra sesión. Nos vemos el próximo 22 de noviembre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario