domingo, 15 de mayo de 2016

Debate abierto ¿temática para el próximo curso?

Fuente de imagen
No hemos terminado el curso pero es necesario coordinar aspectos para el siguiente ya que en los centros educativos el calendario va de septiembre a julio y es bueno poder debatir las cosas de coordinación con tiempo y serenidad cuando afectan a tantos. Uno de ellos es la temática de trabajo de nuestros planes de lectura, escritura, investigación y biblioteca. Debemos llegar a puntos en común, como en otros años, y tener ejes de trabajo temáticos claros para empezar a leer, seleccionar, recopilar, organizar, diseñar.... y caminar leyendo. Nuestras bibliotecas escolares siempre lo agradecen.

Y es que la coordinación y la cooperación es una de las esencias de nuestro grupo. El hecho de fijar una temática común nos ayuda, entre otros aspectos, a;
  • trabajar en equipo,
  • crear redes de cooperación intercentros,
  • priorizar adquisición de fondos,
  • trabajar con proyectos documentales,
  • equilibrar los fondos y catálogos de nuestras bibliotecas,
  • dinamizar la lectura desde temáticas atractivas,
  • ....
todo ellos sin perjuicio de organizar otras propuestas y eventos que complementen esa temática grupal.

En la sesión pasada ya estuvimos hablando de este tema. Y tras un largo debate, con pros y contras sobre un amplio abanico de posibilidades, al final, ceñimos las propuestas a los siguientes centros de interés:
¿Qué os parecen? ¿Cuál os gusta más? ¿Los habéis comentado en vuestros centros, qué opinan? ¿Tenéis otras propuestas? 

En la próxima reunión, que tendremos el jueves 23 de junio, cerraremos por votación, la temática o temáticas a trabajar durante el curso 2016-17. Esperamos vuestras propuestas y comentarios a través de nuestros diversos canales de comunicación.
Fuente de imagen


No hay comentarios:

Publicar un comentario