martes, 1 de marzo de 2016

Puestas en común en torno a la biblioteca escolar


Os presentamos aquí un resumen de la pasada sesión del 18 de febrero celebrada en la BE del CEIP Giner de los Ríos además de otras novedades.

Inicialmente estuvimos hablando de cómo mejorar nuestro programa de formación de usuarios. Se están revisando objetivos y actividades para asegurar la coherencia interna del documento así como el equilibrio entre las propuestas. Para cerrarlo se han encargado Adolfo Osuna, del CEIP. Ana Soto; Eva Leal, del CEIP.SES.AA. La Paz; y, José Manuel Garrido, del CEIP. Virrey Morcillo.

También presentamos los archivos del catálogo de lotes colectivos cuya coordinación ha realizado Mª Carmen López del CRA Los Girasoles. Tenéis todo colgado en este enlace. Hay 1056 lotes. En dicha sesión ya hicimos intercambio de lotes entre centros para así rentabilizarlos. Algún colegio vino o se llevó una u otra bolsa o carro lleno de lecturas.

La puerta de la biblioteca nos atrapó con sus tentáculos
Después pasamos al intercambio de experiencias sobre la temática de Miradas al mar. Revisamos el enlace disponible a los recursos y pasamos a comentar propuestas concretas. Aquí tomaron la palabra compañeros de los colegios La Paz de Albacete; Teresa Arnedo, del  CEIP Alcázar y Serrano de Caudete; José Manuel Garrido, del CEIP. Virrey Morcillo de Villarrobledo; Mar Abellán, del CEIP Reina Sofía; Francisco José Sánchez, del centro anfitrión. También expusieron sus proyectos Gela Inocencio del CRA de Alcalá y Pilar del CEIP. Cristo de la Antigua de Tobarra. Hablamos de proyectos de aula, de proyectos de centro, de tratamiento desde las áreas de Lengua, Ciencias o Plástica; del trabajo con grupos interactivos o asambleas bilingües, de certámenes de escritura o de musicogramas marineros, del carnaval con matiz del plan lector, de pasaportes de lectura o el trabajo a nivel emocional de la lectura... etc. Por todo ello, gracias a todos por enriquecernos.

Para terminar la sesión hablamos de algunas propuestas para el Día del Libro y formas de participar e implicarnos. Igualmente acordamos contenidos para próximas sesiones. Os seguiremos informando.

P.D.: Agradecer a todo el equipo y soporte técnico de la sesión su trabajo.
A Francisco, del CEIP. Giner de los Ríos, por preparar la biblioteca y la acogida.
A Gela, del CRA Ríbera del Júcar, nuestra reportera gráfica.
A Mila y Mar, del CEIP. Carlos V y del Reina Sofía, que hicieron las veces de secretarias.
A Paco Ayuso, del CEIP. Benjamín Palencia de Barrax,  que llevó el control de acceso.
A Fuensanta, del CEIP. Ildefonso Navarro de Villamalea, que nos deleitó con sus ricas viandas ¡ay que bizcocho madre!
En fin, sin vosotros, imposible todo esto; hacéis el trabajo más fácil. ;-)

Nos seguimos leyendo.

2 comentarios:

  1. Dios mio que sesiones mas intensas. Así da gusto trabajar en equipo y sobre todo que enriquecedor es el compartir experiencias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos cogiendo un ritmo que no hay quién nos pare.
      Y ya sabes que nuestras puertas están abiertas.
      Un saludo Mª Carmen.

      Eliminar