lunes, 25 de mayo de 2015

2015-16 nos ofrecerá un "mar" de lecturas

photo credit: Pescando el tiempo (horas, minutos, segundos) via photopin (license)
Saldremos a pescar lectores. Tendremos que preparar nuestros botes, remendar nuestras redes, revisar aparejos. La mar nos espera. Podremos cantar sus bellezas, descubrir sus misterios, disfrutar sus maravillas. Lo haremos juntos. Cooperando para conseguir "encantar" con las lecturas y "generar" nuevos textos y proyectos en nuestros centros. Os esperamos. Juntos nos haremos a la mar.

¿Pero al mar o a la mar? Pues eso lo dejamos para la reflexión de cada uno. Si queréis podéis empezar leyendo aquí y vislumbrar vuestra ruta y camino. Lo que está claro es que el 2015-16 nos ofrecerá un mar de lecturas y todas ellas nos brindarán momentos singulares en los centros.

Y es que hemos asistido a dos reuniones, una en Villarrobledo y otra en Albacete. En ambas, el tema central de trabajo fue la elección del centro de interés que impregnará nuestros Planes de lectura, escritura, investigación y biblioteca del curso 2015-16. Los más repetidos y elegidos fueron la Luna y el Mar. Finalmente, el líquido elemento se impuso sobre el satélite astro. A pesar de ello, no te entristezcas mi luna, otro curso llegará tu momento. Siempre te tenemos ahí, te vemos y no te olvidamos.

En breve empezaremos a crear entornos de trabajo -Dropbox, Pinterest, Scoop.it,...- con los que elevar anclas, iniciar el viaje y hacernos a la mar. Lo iremos anunciando, preparad vuestras brújulas pues partiremos en breve.
 

4 comentarios:

  1. Hola. ¡Me encanta el tema de el mar, la mar. En nuestro centro, lo trabajaremos también. ¡Brújula preparada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, timón en mano nos pondremos a navegar entre lecturas. Contad con nosotros.

      Eliminar
  2. Hola!!!, Me parece oportuno haber optado por el tema del "mar", pues en el 2016 se recordarán los 500 años en que Solís descubrió el Río de la Plata y se internó en él pensando que había llegado al camino que le permitiría encontrar nuevas riquezas. La sorpresa fue tal que los guaraníes acabaron con él.Pero en ese inmenso mar que es el océano Atlántico, han surgido escritores que nos hablan del mar, del océano, de sus islas, y un sin fin de personajes que nos permitirán seguir investigando junto a los niños.
    Gracias por estas ideas que nos enriquecen a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elizabeth, gracias por tus palabras. El Río de la Plata nos pilla algo lejos pero cierto es que navegar por la lectura en los libros y en la red nos acerca a todos. Un afectuoso abrazo.

      Eliminar