martes, 6 de mayo de 2014

Buscamos tema ¿qué nos sugieres?

photo credit: Kilian Arjona via photopin cc

Sí, señor!! Buscamos tema, ¿te apuntas?

Estamos en mayo y nosotros, los del grupo de Bibliotecas Escolares en Red de Albacete no paramos.

Casi todos hemos terminado de trabajar el tema de este curso centrado en las artes, los resultados han sido geniales. Prueba de ellos son los actos celebrados con motivo del Día del Libro en muchos de nuestros centros, en nuestras localidades, en las actividades desarrolladas con las bibliotecas municipales, con la Sección del Libro, con la Biblioteca Pública de Albacete... algunas las hemos recogido por aquí otras se nos han quedado en el tintero y de algunas podéis ver imágenes.

Miramos hacía atrás y vemos temas que hemos trabajado como la historia durante el curso 2011-12, los oficios y biografías al siguiente; y durante el curso 2013-14 han sido los viajes y aventuras y las artes. Esta idea viene del grupo de trabajo de nuestros compañeros de Villarrobledo, los cuales llevan ya bastantes más años compartiendo temáticas para sus planes de lectura.

Pero volvemos a la marcha. En nuestros coles tenemos que ir preparando las propuestas de mejora para el curso próximo. En un mes tenemos la Memoria anual, y queremos recoger otra temática para volver a trabajar de manera coordinada, cooperando, facilitando recursos y tareas los unos a los otros; implicnado en la medida de nuestras posibilidades a otros agentes como bibliotecas públicas, entidades y organismos. Juntos, es mejor.

En la pasada reunión del 3 de abril ya se lanzaron algunas ideas. También a través del grupo de Facebook hemos recogido sugerencias. Las dejamos aquí, toca debatir, opinar y sugerir para... finalmente acordar.
  • misterios y detectives
  • héroes, heroínas y seres fantásticos
  • ciencia, experimentos, investigadores, científicas
  • sueños  
Seguro que tienes algo que aportar, ¡venga! Puedes dejar tu comentario aquí en el blog o en el grupo de Facebook.

2 comentarios:

  1. En mi cole se han propuesto dos ideas relacionadas con estos temas, uno sería "La máquina del tiempo" para abordar la ciencia o los inventos y otra sería De la magia a la ciencia, mezclando el tema de héroes y heroínas pues siempre les pasa algo relacionado con la ciencia para conseguir superpoderes. Se podría hacer una Feria de a ciencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva, me gusta la idea de "La máquina del tiempo" para abordar el tema de la ciencia o los inventos. También de La magia a la ciencia, pues podríamos tocar ficción e información con magos e inventores. Ponlo en Facebook también.

      Eliminar