domingo, 14 de octubre de 2012

Convocatoria Seminario de Bibliotecas Escolares en Red


Estimados compañeros encargados de BIBLIOTECAS ESCOLARES, miembros del SEMINARIO DE BIBLIOTECAS EN RED e interesados en el FOMENTO BIBLIOTECARIO:
Información de la próxima sesión del SEMINARIO DE BIBLIOTECAS EN RED de Albacete.

El trimestre está iniciado, el curso trae novedades y esfuerzos añadidos; por eso un grupo de interesados en fomentar las bibliotecas escolares hemos acordado vernos nuevamente esta semana próxima.
DÍA: 18 de octubre de 2012.
LUGAR: Biblioteca escolar del CEIP. ANA SOTO de Albacete (situado junto al Parque de Bomberos y con zona de fácil aparcamiento para los que venís de fuera).
HORA: 18.00 horas.

TEMAS A TRATAR:

  1. Puesta al día de participantes y canales de comunicación (correo electrónico, blog y Facebook).
  2. Impresiones sobre la situación en vuestros centros ¿posibilidades de este curso? Necesidades de asesoramiento y ayuda.
  3. Impresiones sobre la Consejería respecto a las bibliotecas escolares.
  4. ¿Qué nos planteamos como colectivo? Responsable de coordinación, continuación de manera oficiosa (sin certificación) u oficial (Grupo colaborativo al amparo del CRFP) 
  5. Fijar un calendario de reuniones (mensuales) y establecer horario y lugar de las reuniones (la propuesta es que cada vez sea en una biblioteca escolar distinta).
  6. Fijar dos subgrupos de trabajo: 
  • A. Temática anual: Oficios y biografías. Reparto de tareas para preparar un dossier de propuestas que ofrecer a los centros
  • B. Formación de usuarios en nuestros centros, recursos disponibles. Reparto de etapas y niveles para seleccionar propuestas.
     7. Sugerencias, ruegos y preguntas.

Nos vemos y nos seguimos por aquí y por las redes sociales, 
Un saludo, 
jmanuelgarrido.

1 comentario:

  1. Allí nos vemos mañana, con muchas ganas de volver a juntarnos, y sobretodo de empezar a organizar la biblioteca de mi nuevo centro.
    Paco Nieto.

    ResponderEliminar