lunes, 25 de mayo de 2015

2015-16 nos ofrecerá un "mar" de lecturas

photo credit: Pescando el tiempo (horas, minutos, segundos) via photopin (license)
Saldremos a pescar lectores. Tendremos que preparar nuestros botes, remendar nuestras redes, revisar aparejos. La mar nos espera. Podremos cantar sus bellezas, descubrir sus misterios, disfrutar sus maravillas. Lo haremos juntos. Cooperando para conseguir "encantar" con las lecturas y "generar" nuevos textos y proyectos en nuestros centros. Os esperamos. Juntos nos haremos a la mar.

¿Pero al mar o a la mar? Pues eso lo dejamos para la reflexión de cada uno. Si queréis podéis empezar leyendo aquí y vislumbrar vuestra ruta y camino. Lo que está claro es que el 2015-16 nos ofrecerá un mar de lecturas y todas ellas nos brindarán momentos singulares en los centros.

Y es que hemos asistido a dos reuniones, una en Villarrobledo y otra en Albacete. En ambas, el tema central de trabajo fue la elección del centro de interés que impregnará nuestros Planes de lectura, escritura, investigación y biblioteca del curso 2015-16. Los más repetidos y elegidos fueron la Luna y el Mar. Finalmente, el líquido elemento se impuso sobre el satélite astro. A pesar de ello, no te entristezcas mi luna, otro curso llegará tu momento. Siempre te tenemos ahí, te vemos y no te olvidamos.

En breve empezaremos a crear entornos de trabajo -Dropbox, Pinterest, Scoop.it,...- con los que elevar anclas, iniciar el viaje y hacernos a la mar. Lo iremos anunciando, preparad vuestras brújulas pues partiremos en breve.
 

domingo, 17 de mayo de 2015

Términamos un ciclo y empezamos otro

Créditos de imagen https://instagram.com/p/2Trkr1Nz7q/

Reunión: BIBLIOTECAS ESCOLARES EN RED - ALBACETE - 2014-15.
Lugar: BE. del CEIP Diego Velázquez.
Fecha: Jueves, 21 de mayo.
Hora: 18.00 a 20.00
Orden de trabajo:
  1. Puesta en común de las temáticas desarrolladas este curso: formación de usuarios y Detectives y misterios.
  2. Debate sobre la posible temática de trabajo para el curso 2015-16. Aquí tenemos las propuestas concretadas para su reflexión. Se aceptan sugerencias y reflexiones antes de la votación. Dejad vuestros comentarios.
  3. Sugerencias a la propuesta “Plan de Lectura Municipal” – Elaboración de carta propuesta. (Ver documento en Dropbox)
  4. Sugerencias, ruegos y preguntas.
Nos seguimos leyendo, un saludo.