martes, 17 de julio de 2018

Nuestra Consejería Abierta: "Bibliotecas escolares: necesidad en el s.XXI y estrategias de fortalecimiento"


Aunque estamos de vacaciones seguimos recopilando actuaciones desarrolladas a lo largo de este curso. Tal y como anunciamos el pasado mes de mayo, el día 28, tuvimos el placer de compartir más de una hora de charla en el marco del programa de Consejerías Abiertas. Dicha tarde estuvimos con el Consejero de Educación, D. Ángel Felpeto así como con nuestro Director Provincial, Diego Pérez; la directora del CRFP, Dª Virtudes Pardillo y casi un centenar de docentes y familias que compartimos el espacio de la biblioteca escolar del CEIP. Diego Velázquez de Albacete.

Fue toda una alegría descubrir la expectación que se creó y el volumen de asistentes a dicha sesión de debate educativo. Aquí dejamos la presentación que usó el Equipo base de nuestro Grupo. En esta ocasión la charla fue impartida por nuestras compañeras Gela Inocencio y Eva Leal y nuestro coordinador, José Manuel Garrido.


La charla se estructuró en diversos bloques:
  • Presentación del Grupo Cooperativo de Bibliotecas Escolares en Red de Albacete.
  • Concepción y necesidad de la biblioteca escolar y la lectura en el s. XXI.
  • Situación de las bb.ee. y cómo las evaluamos.
  • Nuestros recursos para el cambio y estrategias de fortalecimiento. 
  • Hoja de ruta. Análisis DAFO.

Aquí tenéis la presentación usada de manera integra.

Esperamos que resultara de interés para el casi centenar de asistentes y que sea una actuación más para motivar y fortalecer los cambios y mejoras en las bibliotecas escolares en nuestro entorno.


Gracias a todos. En especial queríamos agradecer la atención y acogida por parte de la comunidad educativa del CEIP. Diego Velázquez; tanto al Equipo directivo y claustro como a la AMPA que nos ofrecieron una muestra de su buen hacer con la repostería. ¡Punto delicioso para dicho encuentro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario