sábado, 12 de mayo de 2012

Final de curso y agradecimiento.

Ya solo nos queda una sesión formal del Seminario de Bibliotecas en Red, esto se empieza a acabar por este curso que ha sido "singular".
Por ello quiero aprovechar para que, con los calores que están llegando a estas tierras, no se me olvide lo siguiente. Quiero dejar constancia de dos cosas: hemos trabajado bien (se puede mejorar, pero lo hemos hecho bien) y es de agradecer.
En los colegios que nos hemos coordinado este año se ha trabajado, se ha leído, se ha escrito, se ha diseñado, se ha producido,... esto ha sido un no parar de fomentar la lectura, la escritura y la competencia informacional a través de proyectos documentales; y todo ello de manera coordinada, esa es la diferencia. Coordinación que tiene un sobrevalor en estos tiempos complicados.
Y como muestra, otro botón de los muchos que hemos visto a lo largo de estos meses, os dejo aquí un vídeo realizado adaptando una obra de LIJ relacionada con la Historia (hay muchos y sois muchos, disculpad por los que me he dejado por la red).
Felicidades a todos por vuestro esfuerzo este segundo año del Seminario de Bibliotecas en Red ha sido muy fructífero.
Agradecer la colaboración de la Biblioteca Pública del Estado de Albacete, de las Bibliotecas de las localidades de ubicación de nuestros centros; de la Sección del Libro, Archivos y Bibliotecas de Albacete por creer en la necesidad de coordinación y facilitarnos el trabajo; también al Museo de Albacete por acoger "hordas" de niños en cantidades vertiginosas casi todos los días,... como no, a los libreros que nos han orientado en las compras; agradecidos también a los bibliotecarios que nos hay facilitado préstamos masivos y visitas guiadas a sus instalaciones,... y por último a los bibliotecarios escolares que siguen creyendo en la necesidad de mejorar su formación y de trabajar coordinados (es el futuro), por implicar a sus centros, a sus claustros y sus alumnos, también a las familias; es fantástico y es UN TRABAJAZO MAL RECONOCIDO, a todos gracias y mi consideración más sincera.
Una última cuestión. ¿Nos quedan fuerzas y ganas para seguir otro año más? Yo creo que sí, es necesario y los miembros del Seminario de Bibliotecas en Red de Albacete ya nos hemos puesto manos a la obra (echa un vistazo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario