Dicho estudio está enmarcado en una reforma educativa con dos vertientes o dos grandes finalidades, la Building the Education Revolution (BER) [Revolución educacional] y Digital Education Revolution (DER) [Revolución digital]. ¡Buen planteamiento!
Las recomendaciones están directamente relacionadas con la alfabetización informacional y la concreción de acciones que rentabilicen el potencial de las bibliotecas escolares y sus responsables incidiendo así, tal y como han demostrado en el estudio realizado, en la mejora de la educación y la comunidad.
Algunos aspectos que me han llamado la atención son:
- Se reconoce que las B.E. han estado desatendidas; al igual que se reconoce en los estudios realizados en España.
- Conveniencia de que los planes de estudio de los docentes incluyan capacitación como bibliotecarios.
- Necesidad de que el Gobierno y el Ministerio de Educación australiano intensifiquen la cooperación entre instituciones para apoyar a las bibliotecas escolares.
- Percepción de que constantemente hay que demostrar la importancia de las bibliotecas escolares, tanto a superiores como a la comunidad si se quieren obtener recursos.
- Y por último, y más importante, se ha demostrado la correlación entre una buena biblioteca escolar y un buen maestro bibliotecario y el rendimiento de los estudiantes; aspecto que no se aprovecha ni se admite.
No hay comentarios:
Publicar un comentario