miércoles, 12 de diciembre de 2018

Galardonados con uno de los Premios Regionales del Día de la Enseñanza 2019

Estamos de enhorabuena, nos han distinguido con un Galardón Regional del Día de la Enseñanza 2019.

Hoy se han difundido, a través del portal de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, los protagonistas de la comunidad educativa que serán premiados con el reconocimiento en el Día de la Enseñanza del 2019. El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha comunicado la relación de centros educativos, representantes del alumnado y el profesorado, asociaciones, grupos, entidades o empresas. 

Desde aquí queremos recoger y transmitir nuestra alegría por encontrarnos entre los seleccionados al igual que felicitar a todos los compañeros que compartirán distinción en esta edición con nosotros. Para conocer la relación de premiados y toda la información sobre la noticia se puede seguir este enlace

Las categorías de estos galardones son: centros educativos, equipos directivos, alumnado, profesorado, personal de administración, entidades y proyectos singulares y compartidos.
Destacar, que en nuestra categoría, también se ha querido galardonar el Certamen del Libro Gigante y Proyectos lectores de la ciudad de Albacete que impulsa la Biblioteca Pública del Estado de Albacete y con la que participamos en su impulso y difusión.

En esta edición el acto tendrá lugar el próximo 8 de febrero en una gala que se celebrará en Motilla del Palancar (Cuenca), donde se entregarán, como es tradición regional, los premios que reconocen cada año a los destacados por su trabajo en el ámbito de la educación.

Nuestro Grupo surgió tras la disolución del antiguo CEP de Albacete, cuando a su amparo se constituyó el Seminario Intercentros de Bibliotecas Escolares un 14 de octubre de 2011. Fueron dos años de trabajo que dieron como origen la constitución de un grupo de docentes que se reunían mensualmente para seguir formándose y apoyándose en el desarrollo de sus bibliotecas escolares. Si quieres conocer nuestra historia la recogemos en nuestra sección del blog "Un poco de historia".
Nuestro logotipo describe nuestra esencia. Lo creamos y difundimos durante el curso 2014 y sirve como imagen identificativa del Grupo Cooperativo de Bibliotecas Escolares en Red de Albacete. En la sección "Conócenos" podéis leer con detalle que representa y cómo nos representa.

Durante estos años hemos pasado de una veintena de participantes a más de sesenta como tenemos este curso 2018-19. Son medio centenar de centros que anualmente quedan reflejados en una de las páginas fijas del blog -en la parte superior-. Puedes verla con el nombre Miembros de "Bibliotecas Escolares en Red".

Como decíamos al principio, estamos muy contentos de recibir esta distinción y esperamos con ella que el impulso que intentamos promover para las bibliotecas escolares en nuestro entorno tenga finalmente muchos más estímulos y resultados.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario