miércoles, 1 de febrero de 2017

URGENTE: Fiesta del Libro y Certamen de Libros Gigantes y Grandes Lecturas.

Como ya informamos en una entrada pasada, el jueves 26 de enero nos reunimos en el colegio José Prat para hablar, entre otros puntos y aspectos, sobre la próxima Fiesta del Libro y la XVI edición del Certamen de Libros Gigantes y Grandes Lecturas que se celebrarán el viernes 21 de abril en el entorno de la Plaza del Altozano de la capital.

Tras las reuniones que José Manuel y Eva han mantenido con representantes de diversas instituciones organizadoras de cara a la celebración de dicho días vemos necesario que cada centro concrete y  comunique si participará y cómo en dicho evento: presentando paneles, murales, maquetas, infografías, archivos multimedia –vídeo, audio, presentaciones digitales u otros archivos electrónicos-… y todo aquello que vuestra imaginación sea capaz de crear y que sirva para la difusión de la lectura, la escritura, la cultura y el conocimiento.
Enlace de descarga
Para ello se ha subido a Dropbox, en la carpeta 0_importante: Propuesta de centros, un documento para que cada participante lo cumplimente en la menor brevedad posible. También está la opción de descargar el archivo desde este ENLACE DE DESCARGA rellenarlo y enviarlo a nuestro email bibliotecasescolaresenred@gmail.com
Recordad que la propuesta puede surgir de  todo o parte del colegio. Se puede realizar contando con todas las clases o grupos del centro, o bien por niveles, ciclos o departamentos.
Sería muy interesante animar a los alumnos y compañeros a participar de forma activa en esta celebración, dándoles la oportunidad de explicar sus trabajos durante ese día allí in situ o presentando sus materiales, proyectos, producciones... en cualquier tipo de modelo, soporte o formato que consideréis interesante y así ejemplificar el trabajo desarrollado durante meses con dos protagonistas principales: el alumnado y el fomento de la lectura en sus diversas facetas, formatos y soportes. Todos los proyectos participantes recibirán un diploma acreditativo en un acto que se anunciará convenientemente. 

Además es necesario que nos informéis si hay profesorado voluntario para realizar actividades en horario de mañana o tarde con o sin alumnos.

Os recordamos que aunque nuestra temática es "Ciencia y experimentos", se puede presentar cualquier otro tema que se haya trabajado desde los centros educativos. La finalidad y objetivo es dar difusión a todas las actividades que se realizan en nuestros centros y enriquecer así la propuesta que se lleva desarrollando desde hace años, diversificando los formatos, mejorando los espacios y ampliando la oferta. Es una celebración con cierta historia y tradición y merece la pena que hagamos lo posible por enriquecerla y fortalecerla a pesar de las dificultades que podemos encontrar. En esta línea algunos compañeros dieron ideas de participación, como por ejemplo explicar oralmente un experimento preparado con alumnos, celebración de tertulias literarias, exposición de murales gigantes con todo un proceso de elaboración de un proyecto lector... Ideas hay y se hacen ¡Manos a la obra y a compartirlas!

Esperamos vuestras respuestas, un saludo y nos seguimos leyendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario