jueves, 3 de marzo de 2016

Libros ilustrados: selección literaria y miradas docentes (bucear, pescar, enseñar y soñar).

Una foto publicada por @jmanuelgarrido
Reunión: BIBLIOTECAS ESCOLARES EN RED - ALBACETE. Curso 2015-16.

Lugar: BE. del CEIP. Fco. Giner de los Ríos
Av. de la Mancha, s/n, 02006 Albacete
Fecha: Jueves, 10 de marzo.
Hora: 17.30 a 19.30.

IMPORTANTE:
Para poder gestionar el aforo y los recursos necesarios os rogamos que todos los interesados en asistir rellenéis el formulario online disponible al final de la entrada o en el enlace antes del 8 de marzo inclusive.

Recordad que a esta sesión hay que venir con entre 2 y 5 euros para hacer frente a los gastos de recursos necesarios.

Orden de trabajo:
1.- Información sobre documentos en Dropbox (los participantes deben hacerse copia de seguridad de todo en sus ordenadores para proceder a borrar archivos obsoletos).
2.- Breve presentación de asistentes.
3.- Charla: "Libros ilustrados: selección literaria y miradas docentes (bucear, pescar, enseñar y soñar). Por Román Belmonte, os recomendamos navegar por su blog previamente "Donde viven los monstruos: LIJ".
Román es de Albacete. Se licenció por la Universidad Complutense de Madrid. Compagina su labor como profesor de educación secundaria con su otra pasión, la literatura infantil, sobre la que ha publicado artículos en revistas especializadas. Desde hace nueve años administra y edita el blog Donde Viven Los Monstruos: LIJ, uno de los blogs de referencia en castellano del género del álbum ilustrado. Se describe a sí mismo de la siguiente manera:
"Intentando sobrellevar su empleo, unas veces tan gratificante, otras odioso, este humilde maestro con ínfulas de escritor y crítico, pretende hacer llegar a todo visitante un rato agradable por y para la Lectura de la Literatura Infantil y Juvenil. Palabras dedicadas a todos los lectores, maestros, padres, curiosos, artistas, bibliotecarios y otros monstruos, que defiendan la lectura en todos sus más variados aspectos."
4.-Sugerencias, ruegos y preguntas.

Aquí tenéis el formulario de reserva de asistencia. 
Gracias por completarlo antes del 8 de marzo inclusive.




Os esperamos a todos.
Nos seguimos leyendo, un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario