lunes, 22 de junio de 2015

Novedades de final de curso de BERED

photo credit: Outlet Gacela via photopin (license)
Finalizamos el curso, preparamos las maletas para coger vacaciones, pero seguir navegando. Os dejamos aquí algunos detalles de interés e importantes con los que seguimos caminando, aflojando el ritmo pero sin pausa.

En las pasadas reuniones del grupo se comentó y tomó la decisión de poner en orden la carpeta de Dropbox que usamos de manera compartida -a fecha de hoy 34 docentes-. Algunas de las medidas que vamos a tomar son:
  • dejar un plazo para que todos los participantes se hagan copia de los documentos y materiales existentes -hasta el viernes 26 de junio-.
  • vaciar la carpeta y subcarpetas.
  • cerrar dicha carpeta.
  • al inicio del próximo curso se creará una nueva carpeta en la que participarán los miembros activos del grupo organizados en los subgrupos que se determinen.
  • se acordó que para formar parte de la nueva carpeta sería indispensable ser miembro activo del grupo y colaborar en los documentos que se vayan generando.
  • igualmente se acordó que todo el material generado y recursos seleccionados se seguirían compartiendo en abierto a través de las redes y plataformas que usa el grupo con todos los interesados, pero que esto no se haría a través del Dropbox por ser este medio especialmente sensible a modificaciones no oportunas.
Con todo ello pretendemos evitar los problemas de gestión que hemos sufrido este curso -borrado o duplicado de archivos, movimientos de documentos, presencia de archivos que no debían estar...- que generaban trabajo adicional a los coordinadores de cada apartado.

Logotipo del Congreso Iberoamericano de bibliotecas escolares 2015
Además os informamos que un grupo de nosotros queremos participar con nuestra experiencia en el Congreso Iberoamericano de bibliotecas escolares - CIBES 2015 que se celebrará en Madrid en el mes de octubre. Dicho evento tiene como lema "Educación por competencias: reto del milenio para la interculturalidad y la inclusión social". Se celebrará entre los días 26 y 28 de octubre de 2015, en la Universidad Carlos III de Madrid (Getafe).
Los interesados pueden leer más sobre dicha propuesta formativa en este enlace CIBES 2015 y realizar su inscripción. Si además queréis colaborar en la comunicación que estamos preparando solo tenéis que participar en el grupo de Facebook donde vamos haciendo las aportaciones.

Logotipo del grupo
También tenemos pendiente de la publicación y difusión de nuestro plan de formación de usuarios en el que hemos estado trabajando durante todo el curso. Nos queda poco, queremos revisarlo y seguramente lo publicaremos coincidiendo con el inicio del nuevo curso 2015-16. 

Imagen de http://clubdelecturaponiente.blogspot.com.es/
Por último recordaros que ya tenemos cerrada la temática de trabajo de nuestros planes de lectura, escritura, investigación y biblioteca para el próximo curso. Tenéis la información del proceso de decisión aquí y la temática en esta entrada 2015-16 nos dejará un mar de lecturas. Podéis dejar vuestros comentarios, sugerencias y participar en la selección inicial de recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada