jueves, 5 de febrero de 2015

Convocado el XIV Certamen de Libros Gigantes de Albacete

Ejemplos de libros gigantes de la edición pasada
Queremos hacernos eco de la convocatoria que desde la Biblioteca Pública del Estado en Albacete en colaboración con las Bibliotecas Municipales de la provincia, convoca el XIV Certamen de Libros Gigantes. Un certamen que desde el año pasado se convoca en toda la provincia.
En este enlace podéis ver algunas imágenes de los ejemplares de la edición pasada.

Esta iniciativa consiste en elaborar un Libro de tamaño gigante en el que colabora todo o parte del centro educativo. Se puede realizar contando con todas las clases o grupos, o bien por departamentos o ciclos aunque, desde luego, siempre es más vistoso si participa todo el centro.

Hay libertad a la hora de elegir un tema para la realización de los libros gigantes, pero este año se nos sugieren dos en concreto:
  • IV Centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote.
  • Detectives y Misterios, sumándose a la iniciativa de las Bibliotecas Escolares de Albacete.
La fecha de entrega del libro gigante será como tope el viernes 11 de abril en la Biblioteca de su localidad o bien en la propia Biblioteca Pública del Estado en Albacete. Todos los libros recibidos se expondrán primero en la Biblioteca local y posteriormente se reunirán para realizar una exposición conjunta en la sede de la BPE de Albacete. Finalmente, los colegios que lo soliciten podrán exponer todos los libros en su propio Centro.

Todos los colegios participantes recibirán un diploma acreditativo el 23 de abril en Albacete capital, en un acto que se anunciará convenientemente y al que están invitados todos los colegios y en el que sería deseable que participaran una parte de los alumnos. Es muy importante que los centros o instituciones que vayan a concurrir al certamen informen previamente a su biblioteca o a la BPE de Albacete para saber los libros gigantes con los que se va contar. También es muy importante que, en su momento, se mande el nombre exacto del centro y fotos de la portada del libro y alguna del interior para confeccionar la presentación para el acto de entrega de diplomas. Para eso o para cualquier duda o sugerencia, se puede contactar con Mª Ángela Esteban a través del correo maesteban -arroba- jccm -punto- es o mediante el teléfono por cualquiera de las siguientes formas: 967.558.490
En la web de la BPE de Albacete podemos ver una presentación de los libros presentados en 2014 y 2013 en la sección "Actividades / Certamen de libros gigantes”.

Aquí os dejamos unas imágenes de algunos de ellos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario