miércoles, 15 de octubre de 2014

Plantamos semillas a inicio de curso ¡florecerán, seguro!

photo credit: CIMMYT via photopin cc
Manos a la obra. El pasado 30 de septiembre nos vimos en la biblioteca escolar del CEIP. Giner de los Ríos de Albacete. Un centro que nos acogió de la mano de Fran y de Adolfo, sus anfitriones. Gracias.
En dicha reunión sentamos las bases del trabajo de este curso. Tenemos ganas de seguir haciendo cosas; de facilitarnos el trabajo, de coordinarnos, de crecer juntos. ¡Todavía estás a tiempo de reengancharte!
 
Aquí os dejamos algunas ideas que salieron de dicha reunión.
Inicialmente actualizamos nuestros datos a través del formulario y fijamos el calendario de reuniones para este curso (una al mes y normalmente en jueves) que luego difundiremos.
Entranto en materia nos fijamos algunas acciones y establecimos coordinadores:
  1. Vamos a actualizar el catálogo de lotes colectivos que tenemos en nuestros centros -partiamos de 528 lotes registrados y la cosa va a más-. Lo coordina José Manuel Garrido y queremos cerrarlo para el mes de noviembre.
  2. Elaborar un dossier sobre la temática de "Detectives y misterios" con recursos organizados por niveles y tipos. Ya tenemos algunas cosas adelantadas podéis echarle un ojo por aquí. Lo coordina Eva Leal a nivel general y participamos todos. Nos hemos puesto como fecha para tenerlo terminado el mes de diciembre o enero. Luego, para cada uno de los niveles tenemos como coordinadores:
    • Infantil: Eva Leal.
    • 1º y 2º de primaria: Fuensanta López.
    • 3º y 4º de primaria: Fran Sánchez y Adolfo Osuna.
    • 5º y 6º de primaria: Trinidad Escudero.
    • Inglés: Fuensanta López.
  3. Elaborar un dossier o manual de formación de usuarios funcional para nuestros centros y que se pueda insertar en nuestros planes de lectura, escritura, investigación y biblioteca. Queremos tenerlo terminado lo antes posible, para este trimestre, aplicarlo en nuestros centros y cerrarlo para final de curso. Lo coordina José Manuel Garrido y participamos todos.
  4. Otras propuestas pendientes de concretar:
    • Posible Maratón de cuentos y narraciones.
    • Organización de un proyecto llamado "Te pillé leyendo" y una exposición final.
En fin, que tenemos alguna semilla plantada y ahora toca cuidarla y abonarla. 
 
También es importante desde aquí darle la bienvenida a los nuevos, también a los de siempre. Pero sobre todo a nuestros nuevos compañeros que en la pasada sesión nos miraban escépticos -qué harán esta panda de maestros, fuera del horario de trabajo, reuniéndose, hablando, intercambiando ideas y recursos sobre lo que hacen o quieren hacer con la lectura y las bibliotecas escolares en sus centros- ¡anda qué! 
La respuesta es sencilla, como tú mismo que estás por aquí "tenemos inquietud" algo nos mueve a colaborar y hacer las cosas de otra forma, creemos en la mejora de la escuela desde dentro. Estamos en ello. Y por eso es que ya vamos por el quinto año y bueno, aquí estamos y seguimos sacando cosas adelante. ¡Ójala que pudieramos más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario