jueves, 19 de septiembre de 2013

Sesión del grupo Biblioteca Escolares en Red - septiembre.

Como ya decíamos la primera semana de septiembre, esto se ha puesto en marcha a su ritmo normal. Por eso vamos a juntarnos, vernos las caras y empezar a trabajar en equipo. 
Para eso nos reuniremos el próximo jueves, 26 de septiembre. A las 18.00 en la biblioteca escolar del CEIP. Ana Soto (situado junto al Parque de Bomberos y con zona de fácil aparcamiento para los que venís de fuera).
Los temas a tratar ese día serán:
  1. Puesta al día de participantes y canales de comunicación (correo electrónico, blog y Facebook). Para ello hemos habilitado el formulario que aparece a continuación. RELLENARLO.
  2. Impresiones sobre la situación en vuestros centros ¿posibilidades de este curso? Necesidades de asesoramiento y ayuda.
  3. Nueva dirección del blog.
  4. Impresiones sobre la Consejería respecto a las bibliotecas escolares. Como novedad, comentar la puesta en marcha de la Escuela de Lectura y Biblioteca Escolar.
  5. Fijar calendario de reuniones (mensuales) y establecer horario y lugar de las reuniones (la propuesta es que cada vez sea en una biblioteca escolar distinta).
  6. Temas de trabajo de este curso:
    • Temática del primer trimestre: "Viajes de aventuras con las lecturas"
    • Temática del segundo y tercer trimestre: "Veo, toco, oigo, leo y siento el arte" coincidiendo con la conmemoración institucional de El Greco 2014.
    • La formación de usuarios y los proyectos escolares de investigación documental como herramientas para trabajar las habilidades informativas de los alumnos y el leer para aprender.
     7. Sugerencias, ruegos y preguntas.

Nos vemos y nos seguimos por aquí y por las redes sociales.
Recordad el rellenar el formulario con vuestros datos.
Un saludo, @jmanuelgarrido

2 comentarios:

  1. Ayer os encontré en Twitter. Ya os sigo por RSS y también me he apuntado al grupo de Facebook. La reunión de la que habláis, ¿es también para gente de secundaria? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaremos encantados de tener gente de secundaria, parecéis una especie a desaparecer. Bienvenido.

      Eliminar