lunes, 3 de junio de 2013

DeCuentos, una aplicación de vídeo-cuentos

¿Queréis aprender a contar algunos cuentos realmente buenos? ¿Queréis escucharlos y verlos en boca de otros? ¿En cualquier lugar?
Pues podéis utilizar para ello la nueva aplicación desarrollada por la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Esta fundación dedicada a la promoción de la lectura y las bibliotecas otorga gran importancia a la narración oral y de cuentos, igualmente reivindica de nuevo su valor y su sentido dentro del contexto actual de lectura. 
Por ello lanza, DeCuentos, una aplicación de vídeo-relatos gratuita y creada por su Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil (CILIJ), que contiene actualmente ya 30 vídeos que combinan historias tradicionales y modernas de Literatura Infantil y Juvenil (LIJ), contadas con diferentes técnicas, y que se irán renovando periódicamente con cuentos añadidos.
Esta selección de vídeo-relatos donde los sonidos y las voces, las manos y los objetos pretende reinventar los cuentos de siempre y descubrirnos otros nuevos para mirar, escuchar y disfrutar en las ocasiones y lugares que prefieras. 
Han diseñado una app gratuita, disponible para dispositivos Android como Apple, que resulta ideal para compartir momentos con los más pequeños. La aplicación permite: descargar los vídeos, crear tu lista de favoritos y compartir los que más te gusten.
Puedes acceder desde tu dispositivo móvil buscando la aplicación "DeCuentos" o pinchando aquí.

vía: FGSR.

1 comentario:

  1. Desde el Centro Internacional del Libro Infantil y Juvenil (CILIJ) os agradecemos la difusión de DeCuentos. Esperamos que os guste !! Un saludo.

    ResponderEliminar