viernes, 22 de marzo de 2013

2 de abril: Día Internacional del Libro Infantil.

Se acerca el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, conmemoración que internacionalmente se celebra el 2 de abril de cada año desde 1967 en recuerdo del nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen. 
Por ello quiero aprovechar para dejar aquí un listado de selecciones bibliográficas de LIJ realizadas por entidades de prestigio.
  •  White Ravens 2012. Los White Ravens son una distinción que otorga anualmente la Biblioteca de Múnich a las obras infantiles y juveniles que considera más destacadas de todo el mundo. Es una distinción que goza de un enorme prestigio. Son títulos de todos los países y en todas las lenguas que por sus características (temática, innovación artística, estilo literario, diseño…) forman parte de esta selección realizada por especialistas.
  • Listado de Premios Lazarillo desde 1958 a 2011. Prestigioso galardón, de los más antiguo en la literatura infantil y juvenil, fue convocado por el extinguido Instituto Nacional del Libro Español en el año 1958 con el fin de estimular la creación de buenos libros para niños y jóvenes. Desde el año 1986 es la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI) la encargada de convocarlos anualmente, con el patrocinio del Ministerio Cultura, en sus dos modalidades: “Album Ilustrado” y ¨Creación literaria¨.
  • Premios Lazarillo de 2012.
  • Libros altamente recomendados por Fundalectura 2012. La sección colombiana de IBBY, ha hecho pública su selección anual de libros altamente recomendados, clasificados por grupos de edad.
Espero que os resulte útil y de interés, a la hora de nutrir de libros y libro-álbumes nuestras bibliotecas. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada