sábado, 24 de marzo de 2012

Nueva librería en Albacete, CIRCUS.

Reproduzco aquí parte de una entrevista publicada en el diario La Verdad de Albacete, el texto completo aquí.
David Lozano es uno de los muchos jóvenes que en estos momentos se ven empujados a reinventarse dejando atrás sus estudios. De esta manera, decidió encaminar su vida hacia otra de sus pasiones, la literatura. Y así es como surge Circus, una librería de segunda mano, que ha abierto sus puertas al público recientemente, en la calle Isaac Peral de la capital albaceteña. 
Este economista y ex-bibliotecario o ex-bibliobusero en paro ha decidido tomar la iniciativa y montar su negocio, una librería, los libros le apasionan. 
Comenta que la idea surgió viendo cómo funcionan estos negocios en otros países, porque en Inglaterra hay una librería de segunda mano en cada esquina, hay muchísimas y funcionan, al igual que la venta de ropa de segunda mano u otro tipo de negocios basados en la reutilización. Y esto surgió con esa filosofía, abogamos por reutilizar y creo que es un negocio sostenible, con una cierta mentalidad ecologista. 
En su establecimiento, además de comprar, la gente también puede llevar sus libros. No te compran los libros en efectivo pero tienen un sistema de cambio o de intercambio de libros. Así, si llevas tus libros, te puedes llevar otros al 50% del precio que marque la tienda, con lo cual es un sistema que para la gente es muy rentable. 
A nivel de niños es interesante que tienen muchos libros infantiles en inglés, que es algo muy demandado en Albacete, y una de las cosas que mejor se está vendiendo. Además, en este caso sí que son libros nuevos. 
Indicar que podéis seguirlo en su perfil en una red social, Facebook.
Le deseamos mucha suerte.

3 comentarios:

  1. Gracias por la difusión, José Manuel. Nos vemos en la librería. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. David, cuando tengas web, blog,... me lo haces saber para seguirlo vía RSS y enlazarlo.Un saludo.

      Eliminar
    2. Hola soy alumno de Jose Manuel.
      He ido a esa librería y cambié algunos libros como: Hasta siempre batautos, libros de little eintein y alguno más.

      Eliminar