viernes, 9 de marzo de 2012

Ayer tuvimos sesión de formación

En el siguiente enlace podemos ver el calendario de sesiones y los contenidos, con ciertos cambios, mínimos para lo que queda de curso de nuestro Seminario Bibliotecas en red.
Ayer tuvimos otra sesión; felicitar y agradecer a los participantes su implicación y a los nuevos anfitriones por su acogida y predisposición; en la Biblioteca Pública del Estado de Albacete nos sentimos como en nuestras bibliotecas ¡Gracias chicos!
Ayer charlamos y nos formamos sobre Abies, dudas en el uso y gestión de nuestras bibliotecas; y, también, sobre propuestas para dinamizar el Día del Libro y la temática "Historias de la Historia".
En los comentarios podemos recorger aportaciones e ideas que se han quedado en el tintero.
Seguís todos invitados, nos vemos en la próxima sesión.

2 comentarios:

  1. Por si os sirve de algo nosotros hemos pensado repetir (el año pasado fue todo un éxíto con la edad media) lo de hacer una gymkhana para el día del libro. Participará todo el cole. Se potenciará que las pruebas se resuelvan en grupo, tenemos algunas madres que colaborarán con nosotros. El año pasado hicimos tres pruebas por clase, cuando consiguen pasar la prueba se les da una pieza de un puzzle relacionado con el tema (la prehistoria) que después deberán entregar al Chamán de la tribu que será el que les de la bienvenida, los felicite por los libros y los trabajos hechos... Y terminaremos con una danza prehistórica si conseguimos cuadrarlo todo. Cuando está más cerca te mando el enlace al blog por si lo quieres colgar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola compis, después de ver el pedazo de mural de la historia de las compañeras, no he podido resistirme, y llevo todo el finde trabajando en el blog de la biblioteca de mi cole.
    Os enlazo aqui la dirección del blog para que veáis las actividades que realizamos sobre la prehistoria.
    Poquito a poco pondré el resto que hemos hecho.
    http://bibliotecaildefonsonavarro.blogspot.com/2011/11/dona-florencia-y-la-historia-de-la.html
    Espero que os guste y os sea útil, si queréis algún documento o algo, no tenéis más que decírmelo.
    Un saludillo, Fuen.

    ResponderEliminar