viernes, 10 de febrero de 2012

Día del Libro 2012 en Albacete: Historias de la Historia.


Estimados compañeros bibliotecarios escolares y públicos, coordinadores de planes de fomento lector, asesores y docentes,...
Tras diversas reuniones y contactos entre bibliotecarios del Seminario de bibliotecas en red y de la Sección del Libro, Archivos y Bibliotecas de Albacete (órgano de coordinación de las bibliotecas públicas) se ha propuesto, para celebrar el Día del Libro, la temática de la Historia con el lema “Historias de la Historia”.
Es de agradecer que se establezca esta temática pues es sabida la dificultad existente para coordinar a tantas bibliotecas y, puesto que actualmente hay un número significativo de bibliotecas escolares que llevan desde septiembre trabajando este tema, se les facilita así el desarrollo de propuestas para la conmemoración de esta efeméride tan significativa en nuestro ámbito de actuación.
Os envío un enlace, coordinado desde el Centro de profesores y recursos de Albacete, con diversidad de propuestas y recursos para facilitar el diseño de vuestras actuaciones.
Os animamos a diseñar y desarrollar propuestas que difundan vuestros fondos y actividades al respecto. Las librerías pueden realizar escaparates monográficos; las bibliotecas, expositores temáticos, murales de difusión, guías de lecturas y actividades, charlas con especialistas, visitas a museos o yacimientos, etc.
Los recursos señalados se deben consultar por dos vías:
Esperamos que os sea de utilidad, seguiremos publicando y difundiendo propuestas hasta el mes de marzo en relación a este tema.
Gracias a todos por implicaros en esta iniciativa y poner de vuestra parte para facilitar el trabajo coordinado, tan necesario actualmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario