lunes, 21 de noviembre de 2011

Ponencia: La biblioteca escolar tiene mucha clase

Os dejo aquí la excelente presentación que ha elaborado Miguel Calvillo, profesor de secundaria, bloguero de NOSOLOLIBROS y NOSOLOLIBRERÍA, la primera librería escolar en internet y editor de sus contenidos hasta septiembre de 2009 en que abandonó su instituto. Desde el 2009 trabaja como asesor del ámbito lingüístico en el Centro del Profesorado de Córdoba. 
Ha participado en un curso de formación para el profesorado en el que pretenden revisar las causas y los efectos de una biblioteca en la que realmente se enseñe y se aprenda.
Os dejo aquí dicha presentación. Merece la pena "perder" unos minutos en leerla, no más, y "perder" muchas reflexiones y autocríticas (las mejores) en analizarla. Ahí va.

4 comentarios:

  1. José Manuel: gracias por la referencia. Tu blog me parece estupendo y ya lo tengo en mi RSS. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la valoración. Un abrazo "maestro", eres referente.
    Un saludo desde La Mancha.

    ResponderEliminar
  3. Venga, vamos a por esa bibliotca, pero despacico, eh?

    ResponderEliminar
  4. Me gusta más decir que "sin pausa".
    Que a este "ritmo" nos dormimos en los laureles. Ya sabéis que yo soy muy crítico con "nuestra" situación. Ánimo, vitaminas y manos a la obra.

    ResponderEliminar