miércoles, 2 de noviembre de 2011

esdelibro.es - Concurso y materiales

Ya ha sido convocado el concurso nacional "esdelibro". Os detallamos aquí las características generales del concurso. Vísita su web y descubre todos los materiales que facilitan.
Este es un concurso sobre trabajos originales de investigación, desarrollados por estudiantes, sobre un tema de su interés: música, ciencia, literatura, arte, naturaleza, historia, cine, deportes, filosofía, tecnologías, matemáticas… Los trabajos se podrán presentar a concurso en todas las lenguas oficiales de España.
Está dirigdo a estudiantes y docentes de ESO, bachillerato y ciclos formativos de Grado Medio de todas las comunidades autónomas de España. Los trabajos deben ser realizados en grupo (un mínimo de dos y un máximo de cuatro estudiantes) y siempre deberán ser coordinados por un profesor.
Se establecen nueve premios, tres para cada categoría. Las categorías son: primer ciclo de la ESO., segundo ciclo de la ESO y bachillerato y ciclos formativos de Grado Medio.
Los "sabrosos" premios son para alumnos, profesores y centros.
- Para alumnos: Un ORDENADOR PORTÁTIL para cada uno de los alumnos autores de los trabajos ganadores. Un CHEQUE REGALO de 90 euros para la compra de libros.Una MOCHILA para quienes hayan presentado un trabajo a concurso.
- Para profesores: Un ORDENADOR PORTÁTIL para cada uno de los profesores que hayan coordinado las investigaciones ganadoras. Un CHEQUE REGALO de 150 euros para la compra de libros. Un LÁPIZ DE MEMORIA para los profesores que hayan coordinado uno o varios trabajos presentados a concurso.
- Para centros:Un CHEQUE REGALO de 600 euros para la compra de libros para la biblioteca escolar de los centros ganadores.
Hay que tener presente las fechas de inscripción y envío de trabajos, son:
_Plazo de inscripción: 15 de septiembre del 2011 – 7 de febrero del 2012.
_Plazo de envío de trabajos: finaliza el 28 de marzo del 2012.
_Fallo del jurado: mayo del 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario