lunes, 16 de mayo de 2011

Tema del PLEB para el próximo curso

El pasado jueves día 12 nos juntamos los miembros del Seminario de Bibliotecas en red y estuvimos debatiendo las diversas propuestas de temas para el próximo curso, nuestra intención es unificar criterios y esfuerzos que faciliten el trabajo que estamos desarrollando desde nuestros distintos centros de trabajo. Coordinados trabajamos más y mejor, seguro.
Descartamos ciertos temas propuestos por diversos motivos; el de los murciélagos, pues las bibliotecas municipales tocaron el tema del terror hace relativamente poco tiempo; el tema de la discapacidad (propuesto por el Seminario de Albacete, ciudad educadora) pues podría ser saturador todo el año canalizar tantas actividades sobre un mismo y único eje, y así hasta que llegamos a un acuerdo.
Al final concretamos como sugerencia de temática para el próximo curso LA HISTORIA Y LOS ANTEPASADOS, desde la prehistoria, los íberos, romanos, los musulmanes y la edad media con los hidalgos. Lo trabajaríamos desde el mes de enero hasta el de mayo, incluyendo por tanto las actividades para conmemorar el Día del Libro.
Haremos selecciones bibliográficas sobre el tema, listados de películas apropiadas disponibles, diseñaremos actividades y propuestas; se planificarán visitas guiadas y talleres relacionados con museos o parques arqueológicos, realizaremos proyectos de investigación y documentales con los alumnos. Tendremos actividades de lectura, de escritura y de investigación para convertirnos junto con nuestros alumnos en "consumidores de historia e historias".
Queremos dejar claro también que esta propuesta no es excluyente, los centros que tengan especiales ganas y dinamismo pueden adoptar también otros temas adicionales; tampoco podemos olvidar la conveniencia de trabajar autores o ilustradores significativos. Os animamos a ello.
Recuerda, podéis aportar sugerencias en el apartado de comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario